Únete a nuestros cursos para hacer pan, más populares. Aprende los pormenores de un pan realmente bueno, como hacer la mezcla, amasado y horneado. Olvídate del pan rebanado y descubre el delicioso mundo del pan recién horneado en casa.
El pan casero sabe mejor, pero para lograr hacer un pan de calidad debes aprender las recetas básicas y adaptarlo de maneras diferentes. Estos divertidos y educativos cursos de fabricación de pan, te darán la confianza y la inspiración para estar a la altura de cualquier profesional de área.
Para hacer un buen pan, no solo es necesario tener el conocimiento sino, dominar técnicas específicas. Algunos cursos incluyen el preparado de panes internacionales y pizza al horno de leña. En estos cursos descubrirás cómo producir horneados satisfactorios, incluso sin los ingredientes base tradicionales.
¿Por qué hacer un curso para fabricar pan?
Los cursos para hacer pan brindan una oportunidad de descubrir el arte de fabricar tu propio pan. Son clases adecuadas para aficionados y para aquellos que deseen aprender más sobre los fundamentos que se requieren en la elaboración del pan.
Los participantes del curso se beneficiarán de la experiencia de los mejores chefs de panaderías. Este instructor demostrará la forma correcta de elaborar pan, después los estudiantes deben reproducir, paso a paso, las etapas involucradas en la receta. Sin embargo, no estarán solos, el chef estará disponible para brindar apoyo.
Otra razón para hacer pan en casa, es el ahorro económico. Al fabricar nuestro propio pan, no solo ahorramos dinero, sino que aumentamos su calidad. Podemos deleitarnos con pan gourmet a precio de pan económico, con la seguridad de estar cuidando nuestra salud.
Aunque hornear pan lleva tiempo y finura, el sabor y el impacto nutricional de hornear sus propios panes hace que valga la pena el esfuerzo. Esta clase de panificación para novatos cubrirá la ciencia de la levadura y el dominio de diferentes trigos y harinas.
Beneficios de fabricar nuestro propio pan
Nada como el olor reconfortante del pan casero, motivo suficiente para intentar hornear en casa. El pan casero contiene menos aditivos y más nutrientes que los fabricados comercialmente.
Hacer el pan casero te da la ventaja de elegir harinas de alta calidad, leudantes, huevos y lácteos de tu preferencia. También puedes controlar la cantidad de azúcar, sin preocuparte de aditivos complementarios como la dextrosa o fructosa, que ofrecen solo calorías vacías.
El pan casero no contiene grasas trans, a menos que le agregues margarina o manteca vegetal. Estos últimos se pueden sustituir por grasas insaturadas como el aceite de oliva o de cártamo que son saludables para el corazón. En caso que seas alérgico a algún ingrediente, puedes adaptar la receta del pan y omitir aquello que te hace daño.
Otra ventaja del pan hecho en casa es que no contiene conservantes, ni ingredientes artificiales, como los preparados comercialmente que necesitan alargar su vida útil. Además puedes limitar la cantidad de sodio (sal) en el pan.
El pan casero puede ser más saludable si usas 100 por ciento de harina de trigo integral. Esta contiene más fibra y nutrientes en comparación con la harina blanca refinada. También puedes agregar ingredientes adicionales para aumentar la nutrición, como la semilla de linaza molida o avena entera.